Tokyo 2020: ¿Dónde y a qué hora ver la ceremonia de inauguración?

El inicio de Tokyo 2020 promete ser espectacular
Todo está listo para el arranque de Tokyo 2020 | Foto: Getty Images

El momento más esperado por miles de atletas en todo el mundo está a unas horas de convertirse en realidad. El inicio de Tokyo 2020 promete ser espectacular con la ceremonia de inauguración, la cual tendrá lugar este viernes 23 de julio desde el nuevo Estadio Olímpico de la capital nipona.

En medio de la pandemia, el comité organizador decidió suspender la justa veraniega en sus fechas originales. El calendario Tokyo 2020 fue reprogramado y pese a las restricciones en la capital de Japón, el desfile con las delegaciones participantes se realizará como en ediciones anteriores.

¿Dónde se celebrará la ceremonia de inauguración?

El Estadio Olímpico, con capacidad para 80 mil asistentes, fue construido especialmente para albergar las ceremonias de inauguración, clausura y pruebas de atletismo. Sin embargo, el estado de emergencia en la sede de la justa veraniega no permitirá tener la presencia de público en las gradas.

¿A qué hora será la inauguración?

El viernes 23 de julio en punto de las 06:00 horas (tiempo de la CDMX) arrancará la ceremonia inaugural de Tokyo 2020. El Comité Olímpico Internacional tiene previsto que 204 delegaciones, además del equipo de atletas refugiados, desfilen en la presentación de los Juegos.

¿Cómo ver la ceremonia de inauguración en vivo?

En México, el inicio y toda la agenda Tokyo 2020 se podrá seguir en vivo a través de canales de televisión abierta, de paga y plataformas de streaming. Las señales de TUDN y Canal 5 tendrán toda la cobertura de la ceremonia de inauguración.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad