Tokyo 2020: Canadá se lleva la medalla de oro en futbol femenil

Ya hay campeonas en Tokyo 2020
¡OH, CANADÁ! | Foto: Getty

Tras un partido agónico y una tanda de penales que parecía eterna, la Selección de Canadá se cuelga la medalla de oro en futbol femenil dentro de Tokyo 2020 tras derrotar a Suecia. 

120 minutos no fueron suficientes para definir al mejor de estos dos equipos, ya que la prórroga terminó 1-1, lo que significó ir al drama, la crueldad y la alegría de una tanda de penaltis.

A pesar de que Suecia tuvo en sus botas la oportunidad de colgarse la medalla dorada, pero no pudieron aprovechar su ventaja y fallaron el penal decisivo. Una que Canadá pudo ponerse arriba en la tanda, no desaprovechó y sus jugadoras lograron anotar los penales clave para convertirse en campeonas olímpicas.

La portera Labbe se convirtió en héroe con un par de atajadas cruciales y Julia Grosso anotó el gol decisivo para enviar la medalla de oro a casa a Canadá, y el equipo se puso histérico de celebración.

Este triunfo representa la primer medalla de oro para Canadá en futbol femenil de la historia. La actividad del futbol olímpico dentro del calendario Tokyo 2020 culminará este 7 de agosto con una final muy llamativa entre España y el actual campeón Brasil en Yokohama.

Sigue todos los detalles de la agenda Tokyo 2020 en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad