Tokyo 2020: Así terminó el Día 3 de actividades para los atletas mexicanos

Jornada positiva en Tokyo 2020 para la delegación mexicana
El softbol mexicano sigue haciendo historia | Foto: Getty Images

La actividad de los atletas mexicanos continuó este 26 de julio con el tercer día de competencias en Tokyo 2020, donde la selección de softbol acaparó las miradas. En la disciplina de los clavados, Kevin Berlín y José Balleza hicieron su debut olímpico al igual que la pesista Ana Gabriela López.

Día 3 del calendario Tokyo 2020

  • Triatlón

Los triatletas mexicanos se presentaron a la prueba de triatlón masculino en el Parque Marino de Odaiba, donde Crisanto Grajales finalizó en la posición 31 con un tiempo de 1:48:36 horas, mientras que Irving Pérez cruzó la meta en 1:54:02 para quedarse con el lugar 46.

  • Esgrima

Diego Cervantes derrotó por 15-14 a Mengkai Huang de China en la primera ronda del florete individual masculino, pero en 32avos de final quedó eliminado por 15-11 ante el francés y campeón del mundo, Enzo Lefort.

  • Ciclismo de montaña

El campeón del mundo de short track, Gerardo Ulloa, finalizó en el puesto 23 del cross country masculino en el Centro MTB de Izu. El ciclista tapatío cruzó la meta con 1:30:57 horas en el reloj.

  • Halterofilia

Ana Gabriela López compitió en la categoría de 55 kilogramos de halterofilia, donde cerró su participación levantando un total de 195 kg que la dejaron en la novena posición.

  • Clavados

Los clavadistas Kevin Berlín y José Balleza hicieron su debut olímpico en la plataforma de 10 metros en modo sincronizado. Con 407.31 puntos, los mexicanos lograron quedarse con el cuarto lugar de su especialidad.

  • Badminton

Lino Muñoz perdió ante Kevin Gordon de Guatemala por 2-0 en lo que significó su segunda derrota de la justa veraniega, de la que ha quedado oficialmente eliminado.

  • Voleibol de playa

En el Parque Shiokaze, la pareja mexicana integrada por Josué Gaxiola y José Luis Rubio inició su participación en la agenda Tokyo 2020 con una derrota de 2-1 ante los representantes rusos.

  • Softbol

La novena mexicana de softbol consiguió un triunfo histórico de 4-1 sobre Australia, y la noche de este lunes 26 de julio se medirá a Canadá por la medalla de bronce.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad