Tokyo 2020: Así terminó el Día 7 de actividades para los atletas mexicanos

La delegación mexicana en Tokyo 2020 sigue sin celebrar triunfos
Siguen sin llegar más medallas para México | Foto: Getty Images

Se fue otra jornada en Tokyo 2020 y las oportunidades de ganar alguna medalla se siguen escapando para la delegación mexicana. En boxeo masculino, Rogelio Romero quedó eliminado en cuartos de final, mientras que Carlos Ortiz tuvo otra buena actuación en el golf.

Día 7 del calendario Tokyo 2020

  • Golf

Carlos Ortiz tuvo otro día positivo en la segunda ronda del golf masculino, donde estuvo ubicado en la primera posición con un eagle y dos birdies. Sin embargo, fue superado por el estadounidense Xander Schauffele y el mexicano de momento marcha como segundo.

Por su parte, Abraham Ancer tuvo que conformarse con la posición 20, en la que sumó 138 puntos.

  • Remo

En la Final C del skiff femenino, Kenia Lechuga registró un tiempo de 7:43:55 minutos, para quedarse con el cuarto lugar de ese sector, y a su vez en el puesto 16 de la clasificación general de Tokyo 2020.

  • Beisbol

La Selección Mexicana de beisbol se fue blanqueada en su debut por 1-0 ante República Dominicana. Su siguiente compromiso será la noche de este viernes 30 de julio ante la novena de Japón, principal candidata a la medalla de oro.

  • Atletismo (Salto de altura)

Edgar Rivera quedó eliminado del salto de altura después de finalizar en la octava posición del Grupo B con una marca de 2.21 metros, pero muy por debajo del mínimo de 2.30 que requería para seguir en la competencia.

  • Gimnasia en trampolín

Dafne Navarro hizo historia al clasificar por primera vez a una final de gimnasia en trampolín, pero un error de ejecución en su rutina le costó caro y terminó en el octavo lugar de la clasificación general con 48.345 puntos.

  • Atletismo (1,500 metros)

Laurga Galván tuvo una participación de claroscuros, pues no pudo clasificar a la final de los 1,500 metros femenino. La mexicana quedó ubicada en el puesto 11 de la ronda de eliminación con un tiempo de 15:00:16 minutos, mismos que le permitieron imponer un récord nacional.

  • Clavados

Aranza Vázquez se colocó en la octava posición con 294.30 puntos y logró clasificar a semifinales en la prueba individual del trampolín de tres metros. Por el contrario, Arantxa Chávez tuvo un severo error que le costó calificaciones de 0 y se despidió ubicada en el último lugar.

  • Natación

En los 50 metros libres masculino, Gabriel Castaño terminó en el quinto sitio de su heat eliminatorio con 0.59 segundos, aunque no pudo clasificar a la ronda de semifinales.

  • Tiro con arco

En cuartos de final de tiro con arco individual, Alejandra Valencia se despidió del sueño de ganar su segunda medalla de la agenda Tokyo 2020 tras perder por 6-5 ante Mackenzie Brown de Estados Unidos.

  • Boxeo

Rogelio Romero necesitaba un triunfo para asegurar medalla, pero no fue capaz de imponer sus condiciones sobre el actual campeón olímpico, el cubano Arlen López. El chihuahuense se despidió de la justa olímpica con una derrota por decisión unánime (5-0).

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad