Tokyo 2020: Así terminó el Día 2 de actividades para los atletas mexicanos

Una jornada de claroscuros en Tokyo 2020 para la delegación nacional
Alexa Moreno y el equipo de softbol buscarán medallas | Foto: COM México (Twitter)

El segundo día de actividades en Tokyo 2020 fue de claroscuros para los atletas mexicanos, con eliminaciones en algunas pruebas y otros con opciones de pelear por medallas. Alexa Moreno acaparó los reflectores en gimnasia y la Selección de softbol finalmente pudo conseguir una victoria:

Día 2 del calendario Tokyo 2020

  • Gimnasia artística

Alexa Moreno avanzó a la final de salto de caballo gracias a una puntuación oficial de 14.633. La mexicana se situó en el octavo lugar de la clasificación, y será el próximo 1 de agosto cuando compita por una de las medallas en su especialidad.

  • Tiro con arco

El equipo mexicano de tiro con arco en la categoría femenil no pudo pasar de los cuartos de final después de perder ante Alemania. La tripleta integrada por Ana Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia sucumbió por 6-2 y quedó sin oportunidad de pelear por medallas.

  • Futbol

En el Saitama Stadium, la Selección Mexicana Olímpica perdió por marcador de 2-1 ante Japón en actividad del Grupo A. Ahora, el equipo de Jaime Lozano está obligado a derrotar a Sudáfrica para asegurar el boleto a los cuartos de final.

  • Clavados

En la prueba de clavados sincronizados en trampolín de tres metros, las mexicanas acariciaron las medallas, pero al final no pudieron subir al podio. Dolores Hernández y Carolina Mendoza acumularon 275.10 puntos que les permitieron finalizar en el cuarto lugar.

  • Softbol

Con el Estadio de Béisbol de Yokohama, el representativo mexicano de softbol consiguió su primer triunfo del certamen después de derrotar a Italia por 5-0. Si la novena nacional derrota a Australia en su siguiente juego, enfrentará a Canadá por la medalla de bronce.

  • Natación

Con un tiempo de 1:08.76 minutos, Melissa Rodríguez terminó en el sexto peldaño de su heat eliminatorio, sin poder acceder a la siguiente ronda en la prueba de 100 metros pecho. El miércoles 28 de julio, la nadadora chihuahuense tendrá su próximo reto en los 200 metros estilo pecho.

  • Remo

La regiomontana Kenia Lechuga avanzó a semifinales de los sectores C/D luego de terminar en la cuarta posición del heat eliminatorio con un tiempo de 8:09:29 minutos. Sin embargo, la remera mexicana ya no podrá competir por medallas.

  • Tenis

Renata Zarazúa y Giuliana Olmos se despidieron de Tokyo 2020 tras quedar eliminadas en dobles del tenis femenil a manos del equipo de España, en un juego que se definió en el tercer set con números de 6-2, 6-7 y 10-7.

  • Canotaje

Sofía Reinoso se convirtió en la primera mexicana en participar en la prueba del canotaje slalom femenil k1. Tras finalizar en la posición 23, la atleta poblana logró clasificar a las semifinales que se disputarán el próximo martes 27 de julio.

No te pierdas todos los detalles de la agenda Tokyo 2020 en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad