Tokyo 2020: Así terminó el Día 5 de actividades para los atletas mexicanos

Jornada sin medallas en Tokyo 2020 para México
Jornada con resultados inesperados para la delegación mexicana | Foto: COM México/Getty Images

La quinta jornada de actividades en Tokyo 2020 volvió a dejar algunas decepciones para el deporte mexicano, aunque también se rescataron cosas positivas. La Selección de Jaime Lozano aseguró el pase a cuartos de final, y el boxeador Rogelio Romero debutó con un triunfo.

Día 5 del calendario Tokyo 2020

  • Tiro con arco

En la prueba individual masculina, Luis Álvarez culminó su participación después de quedar eliminado en 32avos de final ante el japonés Takaharu Furukawa, en un duelo que terminó con resultado de 7-3.

https://twitter.com/COM_Mexico/status/1420244024816975880

  • Halterofilia

El pesista Jorge Cárdenas finalizó en el segundo lugar del Grupo B en la categoría masculina de 73 kilogramos. Con un acumulado de 320 puntos, el mexicano no pudo superar a Erwin Abdullah de Indonesia y se despidió de la justa veraniega.

  • Clavados

Yahel Castillo y Juan Celaya se presentaron en el Centro Acuático para la prueba sincronizada desde el trampolín de tres metros. La pareja mexicana acarició los puestos de medallas, pero tuvo que conformarse con el cuarto lugar de la clasificación.

  • Tiro deportivo

Alejandra Ramírez debutó con el pie derecho en la Fosa Olímpica, donde se ubicó en la doceava posición, mientras que Jorge Orozco culminó en el puesto 19. Ambos atletas clasificaron a la ronda que entrega boletos a la final de tiro deportivo.

  • Futbol

La Selección Mexicana Olímpica goleó a Sudáfrica por 3-0 y obtuvo el pase a los cuartos de final. Será el sábado 31 de julio cuando el equipo de Jaime Lozano regrese a la agenda Tokyo 2020 para enfrentar a Corea del Sur por el boleto a semifinales.

  • Natación

Ángel Martínez terminó sexto de su heat eliminatorio en los 200 metros combinados y se despidió de la competición. Por su parte, Melissa Rodríguez tampoco pudo avanzar tras participar en los 200 metros pecho femenil, donde finalizó en el cuarto puesto.

  • Boxeo

El chihuahuense Rogelio Romero debutó en el peso semicompleto de boxeo con victoria sobre el croata Luka Plantic y avanzó a cuartos de final. Su siguiente combate será frente al cubano Arlen López, y un triunfo le asegura medalla para México.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad