Tokyo 2020: Así terminó el Día 9 de actividades para los atletas mexicanos

Llegó la tercera medalla para México en Tokyo 2020
La delegación mexicana tuvo motivos para celebrar | Foto: Getty Images

La espera fue larga, pero la tercera medalla para México en Tokyo 2020 llegó durante el noveno día de actividades. En una jornada llena de emociones, Alexa Moreno quedó a un paso de alcanzar el podio, mientras que Aremi Fuentes se colgó la presea de bronce en halterofilia.

Día 9 del calendario Tokyo 2020

  • Golf

La cuarta y última ronda del golf masculino fue difícil para Carlos Ortiz, quien finalizó su participación con 279 golpes y ubicado en la posición 42. Por su parte, Abraham Ancer tuvo un buen cierre en la justa veraniega con 272 golpes, pero tampoco fue capaz de subir al podio al despedirse en el puesto 14.

  • Beisbol

La Selección Mexicana sufrió su tercer descalabro en su participación con un 12-5 ante la novena de Israel. De esta manera el equipo de Benjamín Gil se despidió del beisbol olímpico en octavos de final y sin poder pelear por las medallas.

  • Clavados

Aranza Vázquez se presentó a la final individual de clavados en el trampolín de tres metros como una seria aspirante a subir al podio. La actuación de la mexicana no fue la esperada, y con un puntaje total de 303.45 terminó ubicada en el sexto lugar.

  • Vela

El velerista Juan Pérez se mantenía como el único mexicano con vida en dicha disciplina, pero tras su participación en las etapas 9 y 10 no fue capaz de remontar posiciones, y con un acumulado de 145 puntos se quedó sin posibilidades de acceder a la final.

  • Gimnasia

Uno de los momentos más esperados de la agenda Tokyo 2020 era la final de salto de caballo con Alexa Moreno como protagonista. En una partición histórica, la mexicana promedió 14.716 puntos para quedarse con el cuarto lugar de la clasificación.

  • Atletismo

Tonatiu López finalizó en la tercera posición de su heat eliminatorio con de 1:44.77 minutos en la prueba de 800 metros planos. Sin embargo, el tiempo del velocista sonorense no fue suficiente para obtener uno de los boletos a la final por medallas.

  • Halterofilia

La halterista Aremi Fuentes regaló a México la tercera medalla de la justa veraniega. Con un acumulado de 245 kilogramos, la oriunda de Chiapas subió al podio con la presea de bronce en la categoría de 76 kg.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad