Tokyo 2020: Así terminó el Día 14 de actividades para los atletas mexicanos

Las sonrisas regresaron a la delegación mexicana en Tokyo 2020
Llegó la cuarta medalla para México | Foto: Mexsport/Selección Mexicana (Twitter)

A pocos días del final de Tokyo 2020 la delegación mexicana hace sus últimos esfuerzos por agregar otra presea al medallero. Durante la jornada de este viernes 6 de agosto, la Selección Mexicana ganó el bronce tras derrotar a Japón y Alegna González tuvo una destacada actuación en la marcha de 20 kilómetros.

Día 14 del calendario Tokyo 2020

  • Clavados

Iván García, uno de los candidatos a subir al podio, quedó eliminado en la ronda preliminar al terminar en el lugar 24 con 316.95 puntos. Por su parte, Andrés Villarreal debutó con el pie derecho, cerrando en noveno puesto con 410.30 unidades y con el boleto a semifinales en la plataforma de 10 metros.

  • Golf

La tercera ronda del golf femenino finalizó con mejoría para las dos representantes mexicanas. La abanderada Gaby López alcanzó 69 golpes (-1) y se ubicó en la posición 34, mientras que María Fassi terminó con una tarjeta de 68 (-2) para cerrar en el puesto 29.

  • Gimnasia rítmica

Rut Galindo hizo historia al convertirse en la primera mexicana en participar en la gimnasia rítmica de una justa olímpica. En las tres primeras rondas tuvo una actuación sobresaliente, pero en la última dejó caer los aparatos y eso le costó recibir bajas calificaciones para situarse en la posición 22 del all-around con 82.750 puntos.

  • Pentatlón moderno

Las mexicanas reanudaron su actividad en la agenda Tokyo 2020 en el pentatlón moderno femenino con las pruebas de natación, esgrima, ecuestre y laser. Al finalizar la competencia, Mayan Oliver quedó ubicada en el puesto 12 con 559 puntos, y Mariana Arceo quedó en el peldaño 16 con un acumulado de 548 unidades.

  • Atletismo

José Leyver fue el mexicano mejor ubicado en la marcha de 50 kilómetros, al cruzar la meta en 3:56:53 para quedarse con el puesto 15. Horacio Nava terminó el recorrido con 4:19:00 en el reloj y en la posición 44, mientras que Isaac Palma no terminó la prueba.

En los 20 kilómetros femenino, Alegna González tuvo una destacada actuación al finalizar en el quinto lugar con un tiempo de 1:30:33. Por su parte, Valeria Ortuño finalizó con 1:41:50 en el puesto 47, mientras que Ilse Guerrero cerró su participación con 1:45:47 en la posición 51.

  • Ecuestre

El equipo mexicano integrado por Enrique González, Patricio Pasquel y Eugenio Garza, terminó en el decimosexto lugar con 166.81 puntos en la prueba de salto ecuestre, misma que únicamente entrega 10 boletos a las finales.

  • Futbol

El Saitama Stadium fue testigo del partido por el tercer lugar entre la Selección Mexicana y el equipo de Japón. Los dirigidos por Jaime Lozano lograron imponerse por marcador de 3-1 para quedarse con la medalla de bronce; cuarta para la delegación nacional en Tokyo 2020.

  • Ciclismo de pista

Yuli Verdugo regresó al velódromo de Izu por uno de los boletos a la ronda de 16avos en la modalidad de sprint femenino. La bajacaliforniana tuvo que disputar el repechaje, donde terminó como segunda sin poder avanzar.

Misma situación vivió Daniela Gaxiola, quien se despidió de la justa olímpica tras quedar eliminada en la carrera de repechaje sin boleto a 16avos.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad