Tokyo 2020: Así terminó el Día 13 de actividades para los atletas mexicanos

La delegación mexicana vive sus últimos días en Tokyo 2020
Se complica el sueño de ver más medallas para México | Foto: Getty Images

Los últimos días de Tokyo 2020 se viven de manera intensa y para los atletas mexicanos se han complicado las cosas sin poder sumar más medallas. Nuevamente en clavados llegó otro cuarto lugar para la delegación nacional y las golfistas se alejan cada vez más de los puestos de podio.

Día 13 del calendario Tokyo 2020

  • Clavados

La final femenina en la plataforma de 10 metros volvió a tener representación mexicana en la agenda Tokyo 2020 con Alejandra Orozco, quien finalizó en la sexta posición con 322.05 puntos. Por su parte, Gabriela Agúndez acarició las medallas, pero terminó en el cuarto lugar con un puntaje de 358.50.

  • Natación en aguas abiertas

Una de las pruebas más exigentes de la justa veraniega como la natación en aguas abiertas dejó un buen sabor de boca para Daniel Delgadillo. Con un tiempo de 1:53:14.4, el potosino terminó en la posición 17 de la prueba, a 4:40.7 minutos del ganador del oro.

  • Golf

En la segunda ronda del golf femenil, la situación se complicó para Gaby López, quien descendió al puesto 39 con 72 golpes, y su compatriota María Fassi la acompaña en la misma posición con 70 golpes (+1).

  • Pentatlón moderno

Mariana Arceo y Mayan Oliver tuvieron un debut complicado en el pentatlón moderno femenino al culminar el primer día de actividades en el puesto 32 y 21 respectivamente. Arceo acumuló 180 puntos y Oliver se quedó con 196 unidades tras la prueba de esgrima.

En la categoría masculina, Duilio Carrillo alcanzó a meterse dentro del top 20 con un total de 202 puntos, mientras que Álvaro Sandoval terminó la ronda con una puntuación de 166 en el lugar 31.

  • Ciclismo de pista

Daniela Gaxiola reapareció en el velódromo en la modalidad keirin, donde logró avanzar a semifinales con el mejor tercer tiempo. Sin embargo, en la antesala de la final quedó eliminada de su heat eliminatorio y cerró su participación en la Final B, con el puesto 11.

  • Atletismo

El mexicano Andrés Olivas registró el mejor tiempo para un latinoamericano al ser el onceavo en cruzar la meta con un tiempo de 1:22:46 en la marcha de 20 kilómetros. Su compatriota Noel Chama terminó con 1:28:23 en el puesto 38 y Jesús Tadeo Vega quedó ubicado en la posición 42 con 1:30:37.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad