Tokyo 2020: Así terminó el Día 12 de actividades para los atletas mexicanos

La aventura en Tokyo 2020 continúa para algunos representantes nacionales
Buenas sensaciones por parte de las atletas mexicanas | Foto: COM México/Daniela Gaxiola (Instagram)

Culminó una jornada más en Tokyo 2020 y algunos representantes de la delegación mexicana continúan en competencia con resultados interesantes. Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez avanzaron a semifinales en clavados y Daniela Gaxiola tuvo otra buena actuación en ciclismo de pista.

Día 12 del calendario Tokyo 2020

  • Clavados

Las ganadoras del bronce reaparecieron en la agenda Tokyo 2020 durante la prueba individual desde la plataforma de 10 metros. Alejandra Orozco avanzó a la semifinal como novena de la eliminatoria con 308.10 puntos, mientras que Gabriela Agúndez hizo lo propio con una puntuación de 297.65 en el puesto 12.

  • Golf

La abanderada Gaby López debutó en el golf femenino con una presentación discreta al finalizar la primera ronda en el puesto 23 con 71 golpes. Por su parte, María Fassi registró una tarjeta con 73 golpes, dos sobre par, y de momento se colocó en la posición 41.

  • Natación artística

Nuria Diosdado y Joana Jiménez hicieron historia como las primeras mexicanas en competir en una final de natación artística. Tras su actuación en rutina libre acumularon un total de 173.1857 puntos para finalizar en la doceava posición.

  • Atletismo

Paola Morán regresó a la pista olímpica para buscar un boleto a la final de los 400 metros planos. Sin embargo, la velocista tapatía no pudo clasificar al terminar en el quinto puesto con 51.06 segundos; su mejor tiempo de la temporada.

  • Ciclismo de pista

En la modalidad de keirin femenino, Daniela Gaxiola clasificó a cuartos de final tras finalizar en el segundo lugar de su heat eliminatorio. Por su parte, Yuli Verdugo tuvo que disputar el repechaje, donde terminó en el quinto puesto y oficialmente quedó eliminada.

  • Lucha

Jane Valencia es otra histórica al convertirse en la primera representante mexicana en competir en esta disciplina. Si bien, se puso arriba por 2-0 frente a la rusa Valeria Koblova, la pelea terminó con un 5-2 en contra y no pudo avanzar a cuartos de final.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad