Tokyo 2020: Así terminó el Día 11 de actividades para los atletas mexicanos

Jornada emotiva en Tokyo 2020 para la delegación mexicana
Rommel Pacheco fue uno de los protagonistas | Foto: CONADE (Twitter)

El onceavo día de actividades en Tokyo 2020 fue especialmente emotivo para la delegación mexicana por la despedida de Rommel Pacheco. El clavadista disputó su última competencia como profesional y horas después, la Selección Mexicana Olímpica buscó el boleto a la final por el oro.

Día 11 del calendario Tokyo 2020

  • Clavados

Rommel Pacheco y Osmar Olvera regresaron al Centro Acuático para presentarse a las semifinales en el trampolín de tres metros. Con un acumulado de 384.80, el joven de 17 años no pudo avanzar a la final, mientras que el experimentado clavadista yucateco sí lo hizo en el sexto lugar con 437.65.

En la final por medallas, Rommel Pacheco cerró su participación en la agenda Tokyo 2020 con un clavado de 96.90 puntos, para asegurar el sexto lugar general con una puntuación de 428.75 en lo que significó su despedida como profesional.

  • Ecuestre

Enrique González, Eugenio Garza y Manuel González Dufrane tuvieron una amarga presentación en salto ecuestre, ya que ninguno pudo meterse a la final por medallas, con tiempos de 101.53, 89.10 y 88.23 segundos respectivamente.

  • Natación artística

La dupla de Nuria Diosdado y Joana Jiménez consiguió meterse a la final de natación artística después de haber finalizado en el puesto 12 durante la ronda de semifinales. Las mexicanas volverán al Centro Acuático el miércoles 4 de agosto en una competencia que dará inicio a las 05:30 horas (tiempo del centro).

  • Atletismo

La tapatía Paola Morán debutó en la justa veraniega con una buena actuación que le permitió acceder a las semifinales de los 400 metros planos. Con un tiempo de 51.18 segundos, la velocista de 24 años finalizó en el tercer lugar de su heat eliminatorio.

  • Futbol

En el Kashima Stadium, la Selección Mexicana de Jaime Lozano cayó a manos de Brasil en el partido por el boleto a la gran final. Ahora, el ‘Tri’ Olímpico tendrá que conformarse con disputar el partido por la medalla de bronce ante Japón el viernes 6 de agosto en punto de las 06:00 horas (tiempo del centro).

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad