Tokyo 2020: Así terminó el Día 4 de actividades para los atletas mexicanos

La delegación mexicana obtuvo su segunda medalla en Tokyo 2020
Los clavados regalaron otra alegría a la delegación mexicana | Foto: Getty Images

La cuarta jornada de Tokyo 2020 mantuvo a los aficionados mexicanos al filo del asiento en disciplinas que prometían regalar medallas. En el softbol no pudo suceder y tampoco en el tiro con arco femenino, pero las clavadistas dieron la cara desde la plataforma de 10 metros.

Día 4 del calendario Tokyo 2020

  • Softbol

La novena mexicana de softbol dejó escapar la oportunidad de ganar la medalla de bronce después de perder ante Canadá por 3-2, y tuvo que conformarse con el cuarto lugar en su primera participación olímpica.

  • Triatlón

En la prueba de triatlón femenil, la mexicana Claudia Rivas abandonó la competencia los 12:51 minutos por complicaciones físicas. Su compatriota Cecilia Pérez tuvo un desperfecto en su bicicleta y tampoco pudo cruzar la meta.

  • Ciclismo de montaña

Daniela Campuzano se quedó con el lugar 16 en el cross country femenino con un tiempo de 1:22:50 horas; a 7:04 minutos de la ganadora. Además, la mexicana fue la ciclista latinoamericana mejor ubicada en la clasificación.

  • Piragüismo

Sofía Reinoso no pudo colocarse dentro del Top 10 de las semifinales en canotaje eslalon tras finalizar en la posición 21 con un tiempo oficial de 136.34 segundos.

  • Tiro con arco

En la prueba individual de tiro con arco, Aída Román quedó eliminada en la segunda ronda después de perder por 6-2 ante Bryony Pitman de Gran Bretaña.

  • Judo

Prisca Awiti-Alcaraz cayó en dieciseisavos de final a manos de Gankhaich Bold de Mongolia en la categoría de 63kg, pero todavía tiene oportunidad de ir al repechaje por la medalla de bronce.

  • Boxeo

En la categoría femenina de peso ligero, Esmeralda Falcón hizo historia como la primera pugilista mexicana en una justa olímpica. Sin embargo, perdió en su primer combate ante la italiana Rebecca Nicoli, mientras que Brianda Cruz tampoco pudo salir con la victoria frente a la estadounidense Oshae Jones en peso wélter.

  • Taekwondo

Carlos Sansores se despidió de la agenda Tokyo 2020 tras caer por 6-4 ante el croata Ivan Sapina en la categoría +80 kg. Por su parte, Briseida Acosta sufrió una dolorosa eliminación con resultado final de 21-3 en su combate con la francesa Althea Laurin.

  • Badminton

Haramara Gaitán perdió en dos sets su segundo juego de la fase de grupos ante Jia Min de Singapur, y oficialmente quedó eliminada de la justa veraniega.

  • Clavados

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez dieron la gran noticia del día con la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados. Las mexicanas terminaron con una puntuación de 299.70, por detrás de las representantes de Estados Unidos y China.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad