Tokyo 2020: El tormento que atraviesan los atletas al arribar a la sede olímpica

Los protagonistas de Tokyo 2020 esperan largas horas en el aeropuerto
Los atletas de Tokyo 2020 esperan hasta más de seis horas | Foto: Getty Images

La cuenta regresiva está a punto de llegar a su fin para celebrar la inauguración de Tokyo 2020 en un año atípico. La Villa Olímpica ya abrió sus puertas para recibir a los miles de atletas, quienes atraviesan un verdadero martirio al aterrizar en la capital de Japón debido a las medidas sanitarias.

La justa veraniega de Tokyo 2020 sin duda será recordada por todas las complicaciones que se presentaron para su organización. Al llegar a territorio japonés, los deportistas deben pasar por diversas pruebas en el aeropuerto con tiempos de espera incluso de más de seis horas.

Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Narita, los atletas deben dirigirse a una sala de revisión de documentos, donde necesitan comprobar su acreditación aprobada por el Comité Olímpico Internacional, así como mostrar la agenda Tokyo 2020 en la que detallan todos los sitios a visitar.

Después, los atletas, entrenadores y prensa deben mostrar una aplicación de control de salud, la cual debieron instalar previamente en sus smartphones. Sin embargo, muchos visitantes han tenido complicaciones en esa parte, ya que al descargarla requieren esperar la aprobación para poder abrirla desde el celular.

En las mismas instalaciones, los deportistas presentan sus pruebas negativas de Covid-19 que se hicieron en un periodo de antelación no mayor a 72 horas en su país de origen. Posteriormente, deben someterse a otras pruebas de saliva, y esperar media hora para tener los resultados.

Al finalizar este trámite, la organización realiza otra revisión de documentos y de encontrar todo en regla, otorga la salida, para que se dirijan directamente a su lugar de alojamiento. El uso de transporte público está prohibido, por lo que deben abordar vehículos oficiales de Tokyo 2020.

En los hoteles aprobados por el comité organizador, así como en la Villa Olímpica, los visitantes y atletas deben someterse a una cuarentena. En Tokyo 2020, se tiene planeado que todos los involucrados se apliquen pruebas cada tres o cuatro días para detectar y evitar contagios por Covid-19.

¿Crees que el calendario Tokyo 2020 sufrirá nuevas modificaciones?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad