Tokyo 2020: Aremi Fuentes gana la medalla de bronce para México en halterofilia

Llegó la tercera presea para México en Tokyo 2020
Aremi es la tercer medallista mexicana en Tokyo 2020 | Foto: Getty Images

Durante varios días la delegación mexicana no pudo celebrar la obtención de medallas en Tokyo 2020, hasta que Aremi Fuentes cortó la racha negativa este domingo 1 de agosto. En la categoría de 76 kilogramos, la pesista de 28 años tuvo una destacada actuación para quedarse con el bronce.

La mexicana arrancó con un levantamiento de 105 kg, y para su segundo intento aumentó el peso 108 kg. Sin embargo, Aremi fuentes falló en la tercera oportunidad con 110 kg en la barra, pero logró mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.

Con una buena ventaja pasó a la cargada y jerk, donde levantó 135 kg en la primera oportunidad y posteriormente realizó un levantamiento de 137 kg. En su último intento, Fuentes Zavala quiso probar con 139 kg en la barra, pero volvió a tener un error de ejecución.

Finalmente, la halterista oriunda de Tonalá, Chiapas, terminó con un acumulado de 245 kilogramos que le permitieron quedarse con la medalla de bronce; tercera del calendario Tokyo 2020 para México. Elizabeth Katherine de Estados Unidos se quedó con la plata y el oro fue para la ecuatoriana Neisi Dajomes.

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad