Tokyo 2020: Arantxa Chávez se despide tras recibir calificaciones de 0 en clavados

Jornada para el olvido en Tokyo 2020 para la mexicana
Chávez finalizó en la última posición | Foto: Mexsport

El Centro Acuático de Tokyo 2020 volvió a ser testigo de un momento para el olvido por un error en la ejecución desde el trampolín de tres metros. La mexicana Arantxa Chávez tuvo una desconcentración en uno de sus saltos, lo que le costó recibir calificaciones de 0.

La clavadista de 30 años tuvo un inicio que parecía prometedor, pero tras la segunda ronda comenzó a verse en desventaja. El momento clave sucedió en la tercera ejecución, cuando un grave fallo desde el trampolín no le permitió realizar el clavado sin poder sumar puntos.

Arantxa Chávez cayó hasta el último lugar de la clasificación y ya no fue capaz de recuperarse, finalizando en la última posición y sin posibilidad de avanzar semifinales. La atleta reconoció que los nervios se apoderaron de ella y, aunque considera el retiro, analizará si puede llegar a París 2024.

En la misma eliminatoria, Aranza Vázquez se ubicó en la octava posición con 294.30 puntos y pudo clasificar a las semifinales del trampolín de tres metros. Será el sábado 31 de julio a las 01:00 horas (tiempo de la CDMX) cuando la mexicana continúe con su actividad en el calendario Tokyo 2020 por el pase a la final.

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad