Tokyo 2020: Anissa Urtez renuncia a la Selección Mexicana de Softbol y acepta haber tirado uniforme a la basura

La mexicana aceptó sus errores en Tokyo 2020
Una situación que la rebasó | Foto: Getty

Luego de tanta polémica alrededor de la Selección Mexicana de Softbol y sus uniformes dentro de Tokyo 2020, Anissa Urtez, una de las integrantes más importantes, habló acerca de ello. 

A través de sus redes sociales, Urtez confesó sentirse agradecida por haber representado a México por varios años; sin embargo, el partido contra Canadá por el tercer lugar dentro del calendario Tokyo 2020 fue su última participación con el combinado tricolor. 

“Angustia. Dolor. Ese fue mi último juego con el jersey de México (contra Canadá). Fue algo emocional, di todo lo que tuve para representar a un país. Nunca trabajé tan duro en la vida para hacer que alguien se sintiera orgulloso de nuestro equipo y de nuestro crecimiento… Quería esa medalla por muchas razones y siempre dije que no era sólo para mí, sino por una nación entera. Estoy tan orgullosa de ser mexicana y siempre lo estaré”, escribió.

Foto: Getty

Acepta error respecto a uniformes

Junto con esta noticia, Urtez aceptó haber tirado los uniformes de la selección, asume la responsabilidad de sus actos y espera conseguir el perdón de los fanáticos.

Asumo la responsabilidad de haber tirado algunas de las prendas Lining. Al mismo tiempo, se nos permitió sólo una maleta por jugadora, así que guardé lo que cabía y muchos recuerdos sentimentales. Guardé esos artículos debido a lo mucho que significan para mí como atleta mexicana compitiendo en Tokio.

Nos apresuramos a hacer las maletas, nos fuimos y no pensamos en el impacto que tendría para nuestro país. Fue un error que no deja espacio para la justificación, pero les ruego escuchen lo arrepentida que estoy. 

Espero que encuentren de corazón hayan sentido mis palabras y mis disculpas. Esta es la cruda verdad. Ha sido el mayor honor de mi vida tener a México en el pecho por seis años. Seré mejor, con honestidad y vulnerabilidad, Vamos México por siempre” concluyó. 

Foto: Getty

Sigue todos los detalles de la agenda Tokyo 2020 en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad