Tokyo 2020: Andrew Hoy gana medalla de bronce a los 62 años de edad

El australiano ganó el tercer lugar de equitación en Tokyo 2020.
Andrew Hoy ganó el bronce en Tokyo 2020 | Foto: Reuters

En una de esas historias bellas e increíbles que nos ha regalado Tokyo 2020, el australiano Andrew Hoy ganó la medalla de bronce en equitación a los 62 años de edad en la categoría individual, montado a su caballo Vassily de Lassos. Previo a esto también había ganado medalla de plata por equipos.

Las preseas que consiguió en el calendario Tokio 2020 se adicionan a los tres oros en su carrera olímpica (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000), y una plata (Sídney 2000), por lo que lejos de querer retirarse ya tiene su mente en las próximas justas olímpicas.

Andrew Hoy en su prueba de equitación en Tokyo 2020 | Foto: Getty Images

“Cuando empecé en este deporte estaba orgulloso de ser el más joven del equipo. En la Villa Olímpica la gente me pregunta que hago ahí, si soy un oficial, y les digo que no, que soy atleta”, declaró el abanderado por Australia en Atlanta 1996

Andrew se convirtió en una de las personas más longevas en ganar una presea olímpica, siendo el primero desde el suizo Louis Noverraz, quien a sus 66 años se adjudicó la plata en vela en México 68. El récord del atleta más veterano en ganar una medalla le pertenece a Oscar Swahn, medallista de plata en 1920 en los Juegos de Amberes, Bélgica a los 72 años.

No dejes de seguir la agenda Tokyo 2020 en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad