Tokyo 2020: Andrés Villarreal avanza a semifinales en clavados; Iván García queda eliminado

Un mexicano buscará el boleto a la final en Tokyo 2020
La última esperanza para México en clavados | Foto: Andrés Villarreal/Iván García (Instagram)

Los clavados muchas veces son sinónimo de medallas para México, pero en Tokyo 2020 las cosas se han complicado. Así sucedió este viernes 6 de agosto con Iván García, uno de los candidatos a regresar con algún metal y quien no pudo clasificar a las semifinales junto a su compatriota Andrés Villarreal.

En la ronda preliminar desde la plataforma de 10 metros, Andrés Villarreal finalizó en la novena posición con un puntaje total de 410.30. De esta manera, el clavadista de 24 años, quien vive su primera aventura olímpica, pudo quedarse con uno de los boletos a semifinales.

Por el contrario, la experiencia de Iván García no fue suficiente para superar la primera ronda y oficialmente quedó eliminado en su tercera participación olímpica. Por momentos, el tapatío estuvo cerca de los puestos de clasificación, pero al final terminó ubicado en la posición 24 con 316.95 puntos.

Cada vez son menos las esperanzas de otra medalla en el calendario Tokyo 2020 para México, pero Andrés Villarreal quiere seguir demostrando que está para grandes cosas. El regiomontano volverá al Centro Acuático este viernes en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro) para buscar el boleto a la final.

Sigue todos los detalles de la agenda Tokyo 2020 en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad