Tokyo 2020: Ana Guevara admite mala planeación con uniformes de los mexicanos

La ropa de la delegación mexicana en Tokyo 2020 ha generado polémica
La ropa de los atletas no es la ideal para el clima de Japón | Foto: Getty Images

El nombre de Ana Gabriela Guevara ha estado rodeado de polémica desde el inicio de Tokyo 2020 por declaraciones y diferencias con atletas. La directora de la CONADE no se ha salvado de las críticas, y uno de los temas más recurrentes ha sido el de los uniformes de la delegación mexicana.

En entrevista para el diario Excélsior, la medallista en Atenas 2004 explicó que varios atletas mexicanos se han quejado de la ropa que recibieron para asistir al máximo evento deportivo. Ana Guevara reconoció que no hubo una buena planeación, pero es algo recurrente en cada justa olímpica.

Es un poco incómodo notar el no agrado de los atletas con la ropa, venimos a un clima muy húmedo en donde mayormente se les debió haber proveído de ropa corta y facilitar los tiempos“, expresó Guevara.

Casos como el de Guillermo Ochoa utilizando ropa de otra marca, la bandera mal colocada en el uniforme de la Selección Mexicana, así como la polémica foto de los beisbolistas con el jersey de Tomateros de Culiacán, son algunos de los que han generado preocupación y molestia en la titular de la CONADE.

Hay que entender la mecánica de la Villa, que la ropa aquí la ensucias en dos segundos y se ha notado incómodos a los equipos, en general, no es particular de Memo Ochoa o de los de beisbol. Siempre ha sido el clavito de los uniformes, pero hay que darle para adelante y solucionar con lo que se pueda“, agregó.

Ana Guevara ha estado presente en varias de las competencias de mexicanos en la agenda Tokyo 2020, sin poder apartarse de las críticas. Recientemente, la exatleta sonorense respondió a las declaraciones de Paola Espinosa contra las clavadistas Carolina Mendoza y Dolores Hernández.

Para conocer más detalles del calendario Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad