Ana Guevara responde a insultos y críticas por los resultados de mexicanos en Tokyo 2020

Su gestión en Tokyo 2020 ha dejado varias dudas
La directora de la CONADE no se ha salvado de las críticas | Foto: CONADE (Twitter)

El nombre de Ana Gabriela Guevara ha estado en constante polémica por los resultados de atletas mexicanos en Tokyo 2020, así como por su gestión en la CONADE. Las críticas en su contra no se han hecho esperar, por lo que la medallista en Atenas 2004 se tomó el tiempo de responder a sus detractores.

En su cuenta de Twitter, la directora de la CONADE publicó un mensaje relacionado a todos los insultos y críticas que ha recibido en las últimas semanas. Ana Guevara ha tenido diferencias con atletas y su pronóstico de medallas en la agenda Tokyo 2020 ha quedado por debajo de las expectativas.

A cada persona que se ha tomado el tiempo de ofenderme en las redes sociales pensando que me harán molestarme es todo lo contrario me motivan, tampoco esperen que conteste, así que gracias miles“, publicó Guevara en su Twitter oficial.

El mensaje apareció horas después de otro escándalo, el cual revela que Ana Guevara extinguió el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar); programa encargado de destinar mensualmente más de 20 millones de pesos en becas vitalicias a medallistas olímpicos.

https://twitter.com/CONADE/status/1422936922935156737

Las críticas también se han hecho presentes por los resultados de los atletas en el calendario Tokyo 2020, donde apenas registran tres medallas de bronce. A pesar de ir por debajo del pronóstico de 10 preseas, Guevara considera que el balance ha sido positivo para la delegación mexicana.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad