Tokyo 2020: AMLO promete que toda la delegación mexicana recibirá premios económicos

Los ganadores de medallas recibirán una recompensa especial.
López Obrador estuvo acompañado por varios atletas mexicanos | Foto: Getty Images

Más de 150 atletas integran la delegación mexicana que asistirá a Tokyo 2020, y el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos recibirán estímulos económicos. Así lo dio a conocer este lunes 5 de julio durante la ceremonia de abanderamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

El mandatario entregó el lábaro patrio a Gaby López y Rommel Pacheco, quienes serán los abanderados de la delegación mexicana en la inauguración de Tokyo 2020. Durante el acto, AMLO recordó que todos los participantes de la justa veraniega, así como entrenadores, médicos y demás integrantes tendrán una recompensa.

Quiero decirles que a su regreso nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento. Habrá recompensa para toda la delegación, incluidos entrenadores y médicos; todo el personal y algo especial para los que traigan medalla”, mencionó

López Obrador pidió a los atletas que representen a México con orgullo, porque esa será su mejor recompensa, pero no explicó a cuánto corresponden los premios. Durante los Juegos de Río 2016, los medallistas de bronce recibieron un millón de pesos, dos millones para la plata y tres por presea la dorada.

Eso no es lo fundamental, la gran recompensa es representar a México con mucha dignidad y poder en el podio escuchar nuestro himno nacional, con mucho orgullo y poder gritar ¡viva México!”, puntualizó AMLO.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad