AMLO entregará una medalla especial para los cuartos lugares de Tokyo 2020

México tuvo siete cuartos lugares en Tokyo 2020
López Obrador abanderó a la delegación paralímpica mexicana | Foto: Getty Images

Antes del inicio de Tokyo 2020, Andrés Manuel López Obrador prometió que los medallistas recibirían un incentivo extra por su logro olímpico. El presidente ahora dio a conocer que también prepara una medalla para los atletas mexicanos que finalizaron en cuarto lugar en sus disciplinas.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que los ganadores de medalla recibirán apoyo por parte del gobierno. AMLO reconoció que una serie de factores evitó que varios atletas pudieran subir al podio del calendario Tokyo 2020, pero también tendrán su recompensa.

Vamos a dar un reconocimiento a los que obtuvieron las cuatro medallas, y también a los que quedaron en cuarto lugar también, vamos a establecer una medalla más, porque fue mínimo que no llegaran al podio, porque así es la competencia, así es el deporte, tiene que ver con una serie de factores”, dijo AMLO.

La mañana de este martes 17 de agosto, López Obrador abanderó a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020. El nadador Diego López y la halterista Amalia Pérez serán los encargados de portar el lábaro patrio durante la ceremonia inaugural.

https://twitter.com/COPAME/status/1427677629205864454

En total serán 60 deportistas mexicanos que competirán en diversas disciplinas de la agenda Tokyo 2020 a lo largo de dos semanas. A propósito de ello, AMLO aseguró que los atletas paralímpicos también recibirán un reconocimiento una vez que regresen al país.

Vamos a darles su apoyo cuando regresen, su reconocimiento para que sigan adelante y siempre van a tener su apoyo, porque son un ejemplo para todo el pueblo de México, un ejemplo a seguir“, agregó.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad