AMLO pide respeto para los atletas que representaron a México en Tokyo 2020

Los mexicanos que asistieron a Tokyo 2020 recibirán reconocimientos
El mandatario entregará premios económicos a los atletas | Foto: Getty Images

La delegación mexicana que asistió a Tokyo 2020 no se salvó de múltiples críticas por las pocas medallas que obtuvieron los atletas a lo largo de dos semanas. Tras la finalización de la justa olímpica, Andrés Manuel López Obrador pidió no cuestionar los resultados de los deportistas nacionales.

En su conferencia matutina, el presidente de México dijo que no es justo culpar a los atletas que regresaron al país sin medallas. AMLO considera que los deportistas hicieron su mayor esfuerzo en el calendario Tokyo 2020 y por ello pronto celebrará una reunión para entregarles reconocimientos.

Los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas, ellos se aplicaron y vamos a recibirlos bien, voy a reunirme con ellos, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno“, expresó AMLO.

En la agenda Tokyo 2020, México quedó ubicado en el puesto 84 del medallero gracias a las cuatro preseas de bronce obtenidas en tiro con arco, clavados, halterofilia y futbol. López Obrador reiteró su reconocimiento a todos los atletas y prometió que seguirá impulsado el deporte en el país.

Vamos a seguir apoyando el deporte porque no solo son medallas, el deporte es una medicina preventiva y todos tenemos que ser campeones en esto y obtener medallas. Vamos a seguir ayudando e impulsando el deporte. Mando a todos los participantes un abrazo y un reconocimiento“, agregó.

Días atrás, el mandatario informó que toda la delegación mexicana recibirá premios económicos, desde entrenadores, atletas y médicos. Además, los medallistas y aquellos que finalizaron en el cuarto lugar tendrán un incentivo extra por su actuación en la justa olímpica.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad