AMLO asegura que México está dando un buen papel en Tokyo 2020

Adelantó que los cuartos lugares en Tokyo 2020 también recibirán premios
Felicitó a Aremi Fuentes por su medalla de bronce | Foto: Getty Images

La delegación mexicana no se ha salvado de algunas críticas en Tokyo 2020 por el número de podios que los atletas han dejado escapar. A pesar de ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador considera que los deportistas nacionales están teniendo un buen papel en la justa olímpica.

En su conferencia matutina, el mandatario aprovechó para felicitar a Aremi Fuentes, ganadora de la medalla de bronce en halterofilia. AMLO aplaudió el esfuerzo de los atletas mexicanos en la justa veraniega y con una semana de competencias por delante, espera que se consigan más preseas.

Ya son tres medallas y esperamos más. Vamos a cosechar, yo creo, y lo deseo. Ánimo a los deportistas que están para tener más medallas, esto no termina, esto no se acaba hasta que se acaba. Estamos con ustedes, México les apoya, les respalda. Están haciendo un buen papel“, mencionó AMLO.

Antes de que arrancaran las actividades del calendario Tokyo 2020, López Obrador prometió que los ganadores de medallas tendrían un premio extra. En la misma conferencia, el presidente de México adelantó que los incentivos también se otorgarán a algunos atletas que obtuvieron cuartos lugares.

Ya cuando regresen vamos también a considerar a los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional. Los que han ocupado el cuarto lugar, que son algunos, varios, sobre todo en gimnasia que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional en México“, agregó.

Hasta el momento, la delegación mexicana acumula tres medallas de bronce, en tiro con arco, clavados y halterofilia. Este lunes 2 de agosto, Rommel Pacheco avanzó a semifinales de la agenda Tokyo 2020 en el trampolín de tres metros, donde es serio candidato a alcanzar puestos de podio.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad