Alexa Moreno piensa en el retiro tras su cuarto lugar en Tokyo 2020

La gimnasta hizo historia en Tokyo 2020 para el deporte mexicano
Alexa logró un histórico cuarto lugar en Tokyo 2020 | Foto: COM México (Twitter)

Entre las figuras de la delegación mexicana que asistieron a Tokyo 2020 destaca el nombre de Alexa Moreno, quien hizo historia en la gimnasia artística. La oriunda de Mexicali, Baja California, brilló en la competencia de salto de caballo, la cual pudo haber sido la última en su carrera.

Así lo informó el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, quien reconoció que la atleta de 26 años tiene un futuro incierto en el deporte de alto rendimiento. El dirigente sabe que el retiro de Alexa Moreno es una posibilidad, pero no quiere apresurarla a tomar una decisión.

Hay que ver cuál es su decisión, si continúa en la gimnasia o tiene una decisión distinta; eso sería lo primero que tendríamos que resolver. Ya lo comentó públicamente, ya habló del retiro y ahora después de la final lo dijo. Ya ha hecho saber que a principios de año va a tomar una decisión“, explicó el directivo a ESPN.

Por el momento Gustavo Salazar no quiere presionar a Alexa Moreno a que tome una decisión, pues todo lo que implica el calendario Tokyo 2020 genera mucho desgaste en los atletas. Sin embargo, espera que la joven bajacaliforniana pueda seguir aportando a la gimnasia.

Entendemos que después de estar encerrada con todo el estrés y lo que significó estar en campamentos y concentraciones, lo que menos quiere saber en estos momentos es de un gimnasio. Lo que quiere es relajarse y disfrutar el resultado que obtuvo en Tokio“, agregó.

Salazar considera que Alexa se encuentra en una edad ideal para seguir destacando en la gimnasia, pero al final ella tomará la decisión. Moreno volverá a México el jueves 5 de agosto después de su aventura en la agenda Tokyo 2020, donde alcanzó un histórico cuarto lugar en la final de salto de caballo.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad