Tokyo 2020: Alexa Moreno considera que los jueces fueron injustos con sus calificaciones

La mexicana cerró una histórica participación en Tokyo 2020 para México
Alexa terminó ubicada en el cuarto lugar | Foto: Getty Images

Alexa Moreno consiguió un resultado histórico para la delegación mexicana en Tokyo 2020 con su cuarto lugar en la final de salto de caballo. Unas cuantas milésimas alejaron a la gimnasta bajacaliforniana del podio, y aseguró que los jueces no fueron justos al calificar su desempeño.

Tras su participación en la final de salto de caballo, la mexicana de 26 años mostró su inconformidad con las decisiones de los jueces. Alexa Moreno obtuvo una puntuación de 8.966 tras su primera ejecución con grado de dificultad de 5.800 para promediar 14.766 unidades.

Siento que los jueces fueron un poquito injustos en el primer salto“, declaró Moreno a Marca Claro.

El segundo salto de Alexa fue de un menor grado de dificultad (5.600), y su ejecución fue calificada con 9.066, con lo que pudo promediar 14.666 puntos. Al final, la gimnasta mexicana obtuvo una puntuación total de 14.716 que la envió hasta el cuarto lugar, sin obtener medalla en el calendario Tokyo 2020 para México.

Apenas 17 centésimas separaron a Alexa Moreno de la surcoreana Seojeong Yeo, quien se quedó con la medalla de bronce. La presea de plata fue para la estadounidense Mykayla Skinner, mientras que Rebeca Andrade de Brasil subió a lo más alto del podio con el oro.

Sigue todos los detalles de la agenda Tokyo 2020 en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad