Tokyo 2020: Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganan la primera medalla para México en tiro con arco

El camino de los mexicanos en Tokyo 2020 arrancó de manera positiva
Valencia y Álvarez buscarán más medallas en pruebas individuales | Foto: Getty Images

Ningún atleta mexicano había obtenido una medalla en el primer día oficial de competencias en una justa olímpica, y en Tokyo 2020 tuvo que suceder. Alejandra Valencia y Luis Álvarez se colgaron el bronce después de vencer a la dupla de Turquía en la prueba mixta de tiro con arco.

La pareja mexicana perdió la semifinal ante el equipo favorito, Corea del Sur, por 5-1, y Turquía fue el tándem contrincante para pelear por la medalla de bronce. Yasemin Anagoz y Mete Gazoz fueron los rivales de Alejandra Valencia y el ‘Abuelo’ Álvarez, quienes se impusieron por 6-2.

De esta manera, llegó la primera presea para la delegación nacional en Tokyo 2020 en la tercera participación olímpica de Alejandra Valencia y segunda para Álvarez. Corea del Sur se quedó con el oro y el equipo de Países Bajos, integrado por la mexicana Gabriela Bayardo, se conformó con la plata.

Para México también significó la medalla número 70 en su historia olímpica, la cual ha comenzado de manera positiva en el calendario Tokyo 2020 gracias al tiro con arco. Tanto Valencia como Álvarez continuarán participando en pruebas individuales en los próximos días.

Si quieres conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 visita las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad