Tokyo 2020: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez cierran su participación en el sexto y cuarto lugar

No pudieron ganar su segunda medalla en Tokyo 2020
Se despiden de la justa como medallistas para México | Foto: COM México (Twitter)

Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez culminaron su participación en Tokyo 2020 sin poder subir nuevamente al podio. Tras una gran actuación en el Centro Acuático, tuvieron que conformarse con el sexto y cuarto lugar respectivamente en la final de la plataforma de 10 metros.

Como se esperaba, las representantes de China dominaron la prueba de principio a fin, pero Gabriela Agúndez se mantuvo en la pelea por los primeros lugares. Con 3.2 grados de dificultad en su último clavado, la oriunda de La Paz cerró su participación con 358.50 puntos para quedarse con la cuarta plaza.

https://twitter.com/COM_Mexico/status/1423214075589369856

Por su parte, Alejandra Orozco fue constante en cada una de sus ejecuciones, pero en ninguna ronda tuvo oportunidad de acercarse a los puestos de podio. La mexicana de 24 años se despidió del calendario Tokyo 2020 con una puntuación final de 322.05 para asegurar el sexto lugar.

De esta manera, las clavadistas mexicanas culminaron su participación olímpica con un buen sabor de boca y una medalla de bronce en las maletas. En la final de la plataforma de 10 metros, Hongchan Quan y Yuxi Chen de China ganaron el oro y plata respectivamente, y el bronce fue para la australiana Melissa Wu.

Sigue todos los detalles de la agenda Tokyo 2020 en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad