Tokyo 2020: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez clasifican a semifinal en plataforma de 10 metros

Siguen en busca de su segunda medalla en Tokyo 2020
Ya están en la antesala de la final por medallas | Foto: Tokyo 2020 (Twitter)

Las medallistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez regresaron a la actividad en Tokyo 2020 este miércoles 4 de agosto en las preliminares desde la plataforma de 10 metros individual. Ambas clavadistas mexicanas lograron clasificar a la semifinal tras quedarse con los puestos 9 y 12.

Alejandra Orozco inició la competencia con un clavado que le entregó 66.00 puntos y la mandó directo a la octava posición. En las siguientes rondas tuvo algunos errores de ejecución, pero tras finalizar la quinta ronda pudo acumular una puntuación de 308.10 para asegurar el noveno sitio.

Por su parte, Gabriela Agúndez se complicó más la situación tras su segundo clavado, con el cual sumó apenas 37.95 puntos y cayó hasta el puesto 22. Sin embargo, en sus siguientes ejecuciones logró remontar posiciones y con un total de 297.65 puntos aseguró la semifinal en el peldaño 12.

La antesala de la final individual en la plataforma de 10 metros se realizará este mismo miércoles 4 de agosto en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México). Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco siguen en busca de su segunda medalla del calendario Tokyo 2020 tras alcanzar el bronce en sincronizados.

Para conocer más detalles de la agenda Tokyo 2020 sigue las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad