Tokyo 2020: Aída Román terminó su participación eliminada en segunda ronda de tiro con arco

La mexicana quedó lejos del podio de Tokyo 2020
El clima afectó la prueba de la mexicana | Foto: Getty Images

El tiro con arco era una de las disciplinas a seguir en Tokyo 2020 gracias los grandes exponentes mexicanos que pelearían por medallas. Una de ellas era Aída Román, quien estuvo presente en la competencia individual femenina, donde quedó eliminada repentinamente en segunda ronda.

La mexicana de 33 años inició su participación en el tiro con arco individual en la primera ronda con un triunfo de 6-2 sobre la tunecina Rihab Elwalid. Para la fase de dieciseisavos de final, Aída Román se midió ante la representante de Gran Bretaña, Bryony Pitman, con la que cayó por 6-2.

https://twitter.com/COM_Mexico/status/1419953829194383384

La prueba se retrasó varios minutos por las condiciones climatológicas adversas, mismas que jugaron en contra de las competidoras. La británica se adelantó en el primer set por 27-28 y la mexicana igualó la pizarra en el segundo con un 25-23, pero Pitman cerró el tercer episodio con 25-24.

El último set fue complicado para Román, pues en su último tiro conectó un 3 que fue aprovechado por su rival para cerrar con un puntaje de 27-21 y asegurar la victoria. De esta manera, Aída finalizó su participación en el calendario Tokyo 2020, pero la actividad continuará con Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

Sigue todos los detalles de la agenda Tokyo 2020 en las redes sociales de Los Pleyers.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad