Tokyo 2020: Abdullah Alrashidi consiguió medalla de bronce en tiro al plato a los 57 años

A pesar de su medalla en Tokyo 2020, no es el más longevo en obtener una.
Abdullah Alrashidi consiguió bronce en Tokyo 2020 | Foto: Getty Images

Este lunes, el representante de Kuwait, Abdullah Alrashidi, consiguió la medalla de bronce en Tokyo 2020 con la disciplina del tiro al plato -o skeet- a sus 57 años de edad, siendo una completa hazaña lo que logró en este deporte.

Con su característico bigote y su frialdad al momento de disparar, el kuwaití logró una de las tres 2020 Tokyo Medals en esta disciplina, consiguiendo en JO 2020 Tokyo su segunda medalla en su historial, ya que en Río 2016 ganó el tercer lugar; sin embargo, tuvo que hacerlo bajo una bandera independiente porque Kuwait estaba vetado por el Comité Olímpico Internacional (COI) por injerencia del gobierno en el deporte nacional.

En aquella ocasión, él disputó la competencia con una playera del Arsenal, causando revuelo por haber tenido que participar de manera independiente.

Alrashidi en Río 2016 portando una playera del Arsenal | Foto: Getty Images

Alrashidi no es el más longevo en ganar una medalla

A pesar de que Abdullah Alrashidi cuenta con una edad “avanzada” para ser deportista olímpico al cumplir 58 primaveras en agosto, la realidad es que para convertirse en el deportista más veterano en conseguir una medalla olímpica tendría que participar en la justa olímpica de 2036, algo que en estos momentos se ve muy lejano.

El récord le pertenece al sueco Oscar Swahn, medallista de plata en 1920 en los Juegos de Amberes, Bélgica a los 72 años. En aquella ocasión, Swahn logró plata en la prueba de ciervo móvil – doble disparo por equipos. En este evento, los competidores utilizaron un rifle para apuntar, desde una distancia de 100 metros, un ciervo de metal que recorrió 23 metros en cuatro segundos. Esta prueba se encuentra fuera del programa olímpico desde 1924.

¿Alrashidi logrará superar el récord de medallista más longevo?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad