Tokyo 2020: 3,500 voluntarios han renunciado participar en la justa veraniega

Éstos se suman a los 10 mil que habían desertado recientemente.
Tokyo 2020 se queda sin voluntarios y la gente no los quiere | Foto: EFE

La organización de Tokyo 2020 sufre, de nueva cuenta, un revés que los deja todavía más mermados de lo que ya estaban. En esta ocasión, 3500 voluntarios se han negado en participar en la justa veraniega, sumándose a las 10 mil personas que previamente habían desertado en ayudar en el evento.

Todo este capital humano formaba parte de los 40 mil voluntarios que las autoridades municipales de Japón habían reclutado para servir de guías durante la celebración de Tokyo 2020 en los puntos donde se concentran varias personas, siendo las estaciones de tren, aeropuertos o puntos de interés donde estaba previsto que se desenvolvieran.

Por desgracia, se tiene previsto que las bajas de voluntarios bajen todavía más. Lo complicado del asunto es que este magno evento deportivo está a menos de dos meses de realizarse, por lo que la organización se las ha visto bastante duras para efectuarlo de la mejor manera.

La gente en el país asiático está muy preocupada por la realización de los juegos. La mayoría de la gente considera que deberían cancelarse por la pandemia del COVID-19, que en los últimos días les ha pegado de manera significativa.

¿Consideras que Tokyo 2020 debería de realizarse a pesar de las adversidades?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad