OFICIAL: Aplazan para 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio por coronavirus

Ante la amenaza del Covid-19, organizadores de los JJOO han cambiados las fechas de su realización
Autoridades japonesas confirmaron que los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarían más tardar en el verano del 2021. (Foto: Getty Images)

Era inevitable. La pandemia del Coronavirus ha obligado a cambiar la dinámica del mundo, prueba de ello es que el evento deportivo más grande del planeta tendrá que cambiar de fechas de realización por este virus: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón han acordado aplazar la celebración de la cita olímpica hasta el 2021, esto ante el impacto que ha generado el Covid-19 en los atletas y las distintas delegaciones de los países participantes.

Quienes tomaron la decisión fueron el primer ministro japonés, Sinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, quienes hace apenas 48 horas informaban que el aplazamiento era inminente y que en cuatro semanas darían la nueva fecha de la realización de los Juegos Olímpicos. A final de cuentas, lo hicieron oficial en solo dos días.

Te recomendamos: Carlos Vela admite que le gustaría ir a Tokio con el Tri.

Las fechas que estaban decididas en un principio para Tokio 2020 eran del 24 de julio al 8 de agosto, sin embargo esta pandemia ha provocado que por la seguridad de público, atletas y organizadores, esta justa se cambie de año.

“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones… Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento. Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021”, Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

Parte de esta decisión es que las autoridades japonesas no querían llevar la celebración de los Juegos Olímpicos a puerta cerrada como se mencionó en alguna posibilidad.

Además, varias delegaciones de países participantes anunciaron en los días pasados que no asistirían a Tokio de llevarse a cabo la justa deportiva este verano por seguridad de los atletas, como lo hicieron Canadá, Australia y la Gran Bretaña. 

Esta sería la primera ocasión en que unos Juegos Olímpicos se cambian de fechas, ya que en el pasado las justas de 1916, 1940 y 1944 tuvieron que ser canceladas por las Guerras Mundiales que detonaron en aquellos años.

La justa de Tokio sería la tercera importante a nivel mundial en cambiar de año por la situación del Coronavirus, ya que en semanas pasadas se anunció también el aplazamiento de la Copa América y la Euro que se tenían previstas para este año.

Te recomendamos:

Publicidad