pin up

Tifón amenaza costas de Japón y modifica eventos de Tokyo 2020

Una nueva amenaza para Tokyo 2020.
Cambio en el clima | Foto: @MeteoredES

No solo el COVID-19 y las protestas amenazan a Tokyo 2020, los organizadores ahora se tendrán que enfrentar a un Tifón que amenaza las costas niponas. 

Varias competencias dentro del calendario Tokyo 2020 podrían verse afectadas debido a este suceso, informó el comité organizador de la justa olímpica.

El tifón avanza por el Pacífico, se espera que haya vientos de hasta 120 kilómetros por hora junto con lluvias torrenciales, según el reporte meteorológico japonés.

Gracias a estos reportes, los organizadores de la justa han decidido adelantar al domingo 25 algunas pruebas en la disciplina de remo que estaban pactadas para realizarse el día 26 del mismo mes.

A pesar de lo peligroso que suene esto, los surfistas que competirán por primera vez en unos juegos olímpicos saben que este suceso puede aumentar el oleaje en Japón.

“Va a haber buenas olas, hay un tifón fuerte aquí en la costa de Japón y sabemos que las olas son cada vez más grandes”, dijo Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf, en una entrevista telefónica para Reuters. 

Para más noticias y todo lo relacionado con la agenda Tokyo 2020, no dejes de seguir a Los Pleyers en nuestras redes sociales.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.
Publicidad