Surge brote de COVID-19 en atletas mexicanos del CNAR previo a Tokyo 2020

Algunos ya tenían programado su viaje.
Fabiola Villegas es una de las contagiadas por COVID-19 | Foto: Imago7

A menos de un mes que inicie la justa veraniega de Tokyo 2020, surgió un brote de COVID-19 en atletas y entrenadores que se encuentran en “La burbuja” del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), por lo que retrasarán sus viajes a Japón hasta que salgan negativos y estén fuera de peligro.

Entre los contagiados se encuentran la entrenadora de clavados Ma Jin, el entrenador de taekwondo, Alfonso Victoria, y los taekwondistas Bryan Salazar y Fabiola Villegas, los cuales dieron positivo al virus a pesar de que se encuentran en la muy criticada “burbuja”, ya que a pesar de que se encuentran supuestamente aislados, se ha visto que atletas salen y vienen de la concentración, haciendo inservible esta segregación. Por esta razón, el control sanitario no es el más seguro.

El próximo lunes 5 de julio en las instalaciones del CNAR será la ceremonia de abanderamiento de los atletas que irán a la justa veraniega, por los que los antes mencionados tendrán que aislarse de este evento.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su presencia en este evento para entregar la bandera al clavadista Rommel Pacheco y a la golfista Gabriela López antes de partir a la competencia donde esperamos que la delegación mexicana haga un excelente papel.

¿Habrán más casos positivos de atletas contagiados?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad