Google homenajea a Soraya Jiménez con Doodle conmemorativo de su cumpleaños 44

Fue la primera mexicana en ganar una medalla olímpica de oro
Soraya cumpliría años este 5 de agosto | Foto: Google/Getty Images

En medio del ambiente olímpico, Google sorprendió a los usuarios con un Doodle para homenajear a una de las atletas más importantes en la historia del deporte mexicano. Este jueves 5 de agosto, Soraya Jiménez habría celebrado su cumpleaños 44, y la compañía aprovechó para conmemorarlo.

La ilustración fue realizada por la artista mexicana Carolina Martínez, con el momento más importante en la carrera de Soraya Jiménez. El Doodle está inspirado en aquel 18 de septiembre del 2000, cuando la halterista se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar una medalla olímpica de oro.

https://twitter.com/GoogleDoodles/status/1423146753310830594

El Doodle de hoy, ilustrado por la artista invitada Carolina Martínez, celebra el 44 cumpleaños de la levantadora de pesas campeona olímpica mexicana Soraya Jiménez, la primera mujer mexicana en ganar un oro olímpico.

Feliz cumpleaños, Soraya Jiménez, ¡gracias por usar tus fuerzas para hacer historia!“, dice el comunicado.

Con su medalla de oro en Sídney 2000, Soraya Jiménez se convirtió en una histórica del deporte mexicano, pero también fue la inspiración de más atletas que alcanzaron la gloria. Tras su hazaña, Damaris Aguirre fue una de las herederas al conquistar el bronce de halterofilia en Beijing 2008.

https://twitter.com/juegosolimpicos/status/1417473805581180934

Para Londres 2012, Luz Acosta fue la tercera pesista mexicana en colgarse una medalla olímpica con el bronce en la categoría de 63 kg. Inspirada por Soraya, la chiapaneca Aremi Fuentes escribió su propia historia con su presea de bronce en Tokyo 2020; la cuarta de halterofilia para México.

Soraya Jiménez dejó un gran legado en el deporte nacional que se ha reflejado con logros en diferentes justas olímpicas. Luego de alcanzar el punto más alto de su carrera, la atleta nacida en el Estado de México atravesó por varios problemas de salud hasta que perdió la vida un 28 de marzo de 2013 a los 35 años.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad