Sha’Carri Richardson pone en riesgo su boleto a Tokyo 2020 por un doping positivo

La velocista fue suspendida del equipo de atletismo.
Richardson competiría en los 100 metros planos | Foto: Getty Images

Participar en una justa olímpica es el sueño de cientos de deportistas en todo el mundo, y el caso de la velocista Sha’Carri Richardson no es la excepción. Pese a que ya contaba con el boleto a Tokyo 2020, la atleta estadounidense comprometió su presencia al dar positivo por marihuana.

En un comunicado, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) informó que la corredora de 21 años fue suspendida del equipo de atletismo. La organización publicó el resultado de la prueba y Sha’Carri Richardson aceptó la suspensión de 30 días a partir del pasado 28 de junio.

Richardson dio positivo por Tetrahidrocannabinol, el principal constituyente psicoactivo del cannabis, por encima del Límite de Decisión urinario de 180 ng/mL, como resultado de una muestra recogida en competición en las Pruebas del Equipo Olímpico el 19 de junio de 2021”, dice el comunicado

La velocista de 21 años obtuvo el boleto a Tokyo 2020 durante las pruebas de pista y campo celebradas en Oregón en el mes de junio. Tras el anuncio, Richardson no tendrá oportunidad de estar en la prueba olímpica de 100 metros planos, pero tiene posibilidad de competir en los relevos 4×100.

A pesar de asumir la responsabilidad, Sha’Carri contó su propia versión en el programa Today Show, donde admitió haber fumado marihuana. Todo sucedió después de enterarse de la muerte de su madre, y reconoció que en ese momento no fue capaz de controlar todas las emociones.

Cegada por las emociones, cegada por las malas noticias, estaba tratando de ocultar mi dolor. Me llevó a un estado de pánico emocional, no supe cómo controlar o manejar mis emociones en ese momento. Pido perdón enormemente si los he decepcionado, y lo hice”, explicó Richardson.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad