México podría perder la sede de la Serie del Caribe 2021

Esto porque los Venados de Mazatlán tienen problemas con el estadio
Estadio Teodoro Mariscal. (Foto: @venados_mzt)

Uno de los eventos más esperados del año es la Serie del Caribe, torneo que se tiene programado para realizarse en México en el 2021. Sin embargo, problemas de los Venados de Mazatlán impedirían que la competencia se lleve a cabo en nuestro país.

Te recomendamos: En tierra beisbolera, Maradona califica al futbol como el verdadero rey de los deportes

A inicios de abril, la novena sinaloense perdió el permiso para usar el Estadio Teodoro Mariscal (sede designada para recibir al torneo invernal el año entrante) y hasta el momento no ha habido arreglo para recuperarlo. El inmueble pasó a manos del gobierno de la ciudad.

“Lo que queremos es que sigan jugando ahí los Venados, nosotros vamos a dar todas las facilidades, totales, para que el Club Venados siga jugando en el estadio. No queremos que se interrumpan los juegos de la próxima liga invernal ni queremos que se vaya la Serie del Caribe para otro lado”, dejó en claro Luis Guillermo Benítez Torres, presidente de Mazatlán, según Reacción Informativa.

Pero por más intenciones que tengan las autoridades de recibir el torneo, si la situación del inmueble no se arregla para finales de junio, la Confederación del Caribe tiene la facultad de quitarle la organización a Mazatlán o hasta llevarse la Serie a otro país.

“Tanto en la confederación como en la liga se está siguiendo el caso muy de cerca, y esto puede terminar en quitar la sede a Mazatlán, e incluso a México, si así lo consideran los integrantes de la confederación. Aunque la Liga Mexicana del Pacífico pelearía por tener la sede en otra ciudad de México, pero la decisión final es de la confederación”, destapó una fuente a ESPN.

Si el confinamiento por el coronavirus se levanta para finales de junio, los presidentes de las ligas e integrantes de la Confederación del Caribe viajarían a la ciudad sinaloense para hablar sobre el futuro del torneo del Rey de los Deportes.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver cómo fue la MLB Home en México, experiencia que se vivió por primera vez en la CDMX…

Publicidad