Serena Williams provoca que corran a jugador en Roland Garros [VIDEO]

Roland Garros 2019 quedará marcado por la polémica protagonizada por Serena Williams, Dominic Thiem y sus conferencias de prensa.
(Imagen: Getty)

Si hay un deporte que se distingue por su elegancia y buenas formas de manejarse, ese el tenis. No por nada es conocido como el “deporte blanco”. Sin embargo, pese a que es común ver gestos plausibles, también se ha visto envuelto en polémicas y una de las protagonistas más reconocidas en ese rubro es una de las jugadoras más importantes en la historia de esta disciplina: Serena Williams.

Durante toda su carrera, la tenista estadounidense ha demostrado de todo lo que es capaz dentro de una cancha, pero también fuera de ella, generando controversias. Una de las más sonadas se dio en el US Open 2018, cuando se enfrascó en una discusión con el juez de silla; ahora, el nuevo escenario en el que la ganadora de 23 Grand Slams ha dado de qué hablar es RolandGarros 2019.

Esta nueva polémica comenzó gracias a la derrota de la estadounidense en el torneo parisino. Después de perder contra su compatriota Sofia Kenin, Serena Williams no quiso dejar pasar mucho tiempo para dar la habitual conferencia de prensa e irse rápido del lugar. Su frustración era evidente.

Debido a la gran figura que representa Serena y la sorpresa de su caída en el segundo major del año, los organizadores de Roland Garros quisieron que se presentara ante los micrófonos en la sala de prensa principal, pero había un pequeño problema: estaba ocupada por Dominic Thiem -cuarto mejor jugador del mundo-, quien acababa de ganar su partido correspondiente de tercera ronda al uruguayo Pablo Cuevas, algo que no importó mucho a los encargados de prensa.

“¿Qué demonios es esto? Esto es realmente una broma, ¿no?“, así fue como reaccionó el tenista austriaco después de que le pidieran salir para darle paso a Williams. Después de que Serena concluyera su conferencia, Dominic no tuvo reparos en mostrar su enojo tras la situación: “¿tengo que salir de la sala porque ella venga? […] Yo también me voy. No voy a estar aquí parado, tengo derecho a hacer lo que me dé la gana también. Ya no soy un junior”, sentenció Thiem, haciendo aún más grande la polémica.

https://www.youtube.com/watch?v=9itbVpCRKRM

De acuerdo a L’Equipe, Serena no quería ocupar una sala en específico para su conferencia, pero lo que sí buscaba era que fuera con prontitud. “Pónganme en otra sala, en una más pequeña, pero ahora“, esa habría sido la solicitud de Williams, dejando claro que quien realmente tuvo la culpa de todo lo acontecido fue la organización del torneo, misma que no supo responder a la altura de lo que Roland Garros significa en el tenis.

Publicidad