Serena Williams confirma que no participará en Tokyo 2020

Una más que no va a Tokyo.
El tenis está triste | Foto: Getty

En conferencia de prensa en Wimbledon, Serena Williams, ganadora de cuatro medallas olímpicas, confirmó que no asistirá a Tokyo 2020. 

Williams declaró que existen varias razones para no participar en la justa olímpica del país del Sol Naciente, pero no mencionó de manera concreta cuales son.

“En realidad no estoy en la lista olímpica… No que yo sepa. Si fuera así, no debería estarlo. Hay muchas razones por las que he tomado esta decisión. No me apetece hablar de ellas hoy, quizás otro día”, comentó la tenista americana. 

Serena Williams lleva mucho tiempo como la reina del tenis | Foto: Getty Images

Con casi 40 años de edad, Serena es una de las tenistas más laureadas de la historia y en su carrera ha logrado subir al podio de la justa veraniega en cuatro ocasiones: obtuvo una medalla de oro de manera individual en Londres 2012 y otras tres medallas doradas en la modalidad de dobles junto a su hermano Venus en Sydney 2000, Beijing 2008 y en la misma capital inglesa.

Además de la baja de Williams, el tenis olímpico tampoco contará con la presencia de Rafa Nadal y Dominic Thiem. Junto a esto, Roger Federer ha declarado que le gustaría estar presente en Tokyo 2020, pero su decisión será determinada una vez que termine su participación en Wimbledon. 

¿Qué tanto pierde Tokyo 2020 sin la presencia de Serena Williams?

Con información de EFE. 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad