¿Cómo ponerse en forma para Semana Santa?

¡Ya casi llegan las vacaciones de Semana Santa por lo que acá te dejamos algunos tipos de ejercicios para volverte fit
Imagen: Los Pleyers

No han pasado ni tres meses de las vacaciones de invierno y ya todos rogamos por que llegue Semana Santa para disfrutar de un merecido descanso para recuperarnos de la cuesta de enero, la cual muchas veces arrastramos todo febrero y marzo.

Aunque hay otra presión que nos llega antes de este pequeño receso, el cual este 2019 está programado para celebrarse del 14 al 20 de abril, debido a que no contamos con ese cuerpazo digno de presumir y todo por no cumplir con ese propósito de principios de año de hacer ejercicio y volvernos fit.

Pero no te preocupes, a pesar de que falta menos de un mes para Semana Santa, acá te dejamos una serie de tips para ponerte en forma si es que la playa o las albercas serán tus opciones de diversión, o si simplemente si a partir de mañana, con la llegada de la primavera, quieres desempolvar shorts o vestidos para eso del calor.

Ejercicio

Lo básico… eso que has evitado durante tres meses.

En caso de que no quieras ir al gimnasio existen programas de ejercicios que puedes realizar en casa, algunos de ellos acompañados con información nutricional para mejorar tu rendimiento. Estos retos de 30 días los puedes encontrar en canales de video por internet e incluso en aplicaciones para tu celular.

Si no quieres complicarte, Cancha y Glamour recomienda hacer una serie de abdominales, comenzando en 20 segundos e ir aumentando 10 cada dos días. Para eso de las piernas y las pompas, puedes comenzar con 50 sentadillas y subir 5 por día.

El cardio es muy importante. Fitness, Food and Fashion asegura que además de salir a caminar, lo preferible es que trotaras para quemar grasa y acelerar el metabolismo.

Haz del ejercicio un hábito que podrías continuar en vacaciones. (Imagen: Getty)

Alimentación

Primero lo primero: ¡NO TE MATES DE HAMBRE! Solo recuerda dejar de lado las harinas, moderar (no eliminar) tu consumo de frutas (por aquello de los carbohidratos) e ingerir verduras. Eso sí, nada de refrescos y comidas rápidas.

Hidratación

No olvides tomar los dos litros de agua que los expertos recomiendan tomar al día y evitar lo más posible el alcohol.

Fueron tres tips súper básicos pero que en definitiva te ayudarán a ponerte en forma para Semana Santa.

Publicidad