¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

SAT condonó a Ana Guevara deuda de casi 10 millones de pesos

La titular de la CONADE, Ana Guevara fue perdonada por el SAT para pagar 9.6 millones de pesos de impuestos.
Ana Guevara en la matutina (Foto: Twitter)

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Guevara fue incluida en la lista de funcionarios a los que el SAT les condonó el pago de impuestos en administraciones pasadas. Es por ello que Ana tuvo que explicar a los medios de comunicación la situación, argumentó que no fue una evasión y que se trata de un derecho.

Te recomendamos: Tri olímpico y Ana Guevara seguirán recibiendo beca vitalicia de la Conade.

El SAT publicó una lista de personas en donde en administraciones pasadas se les condonó el pago de sus impuestos, en dicha lista aparecen varios personajes de la política, deporte y de la farándula. Ana Guevara, aparece y según la institución se le perdonó el pagó de 9.6 millones de pesos, los cuales se ahorró la exatleta mexicana.

Es por ello que la titular de la CONADE, brindó una entrevista a Radio Fórmula:

“No fue una evasión de impuestos, fue un error de contaduría. Quiero aclarar que la condonación no fue un privilegio a mi persona, eso es un programa que se puede aplicar a cualquier persona. Yo me di cuenta del error cuándo era demasiado tarde, pero yo no estaba para eso, yo estaba para correr y representar a México”, explicó.

Dijo que todo se debe a un tema de contabilidad, pues en ocasiones la multas y recargos se convierten en pagos millonarios. Ella no se dio cuenta de lo que debía y se comenzó a acumular, es por ello con un abogado y aplicando un supuesto derecho consiguió que el SAT le condenará el pago de impuestos de casi 10 millones de pesos.

“Yo me di cuenta del error cuándo era demasiado tarde, pero yo no estaba para eso, yo estaba para correr y representar a México”, explicó en la Radio.

Ana Guevara ha sido señalada en los últimos meses de de no apoyar a los deportistas, pues se han reducido las becas y apoyos al deporte en México. La funcionaria explica que se redujo el presupuesto por parte de Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador. De esta forma Guevara dijo que no existió una supuesta evasión de impuestos.

Te recomendamos: