Sand Mountain: Las arenas cantoras de Nevada

Sand Mountain es uno de los sitios turísticos más especiales de Nevada, donde se puede combinar tranquilidad y deportes extremos en dunas de arena.

Hace 10,000 años, el Lago Lahontan, con una extensión de casi 14,000 km2 , cubría una gran parte del centro de lo que hoy en día conocemos como el estado de Nevada en la Unión Americana. Cuando el lago se secó, el viento que soplaba por la planicie llevaba arena que se fue acumulando con los milenios, hasta finalmente dejar como vestigio de su existencia unas gigantescas dunas de arena. Estas dunas son conocidas en la actualidad como la Sand Mountain y es uno de los destinos turísticos más extremos de Nevada.

Sand Mountain se ha vuelto popular entre los aficionados a los deportes extremos relacionados con el motor. Para aquellos que deseen experimentar con motos, vehículos todo terreno y buggies, Sand Mountain es ideal para ustedes. Casi 2,000 hectáreas de terreno y dunas de casi seis kilómetros de longitud y más de 130 de altura, son ideales para una aventura extrema.

Las dunas de Sand Mountain son de las preferidas de los apasionados a los vehículos todoterreno. Para los entusiastas de este tipo de conducción y actividad, en este mar de arena está una de las mejores colinas de todos los Estados Unidos, porque es ideal para saltos, para probar técnicas de conducción y practicar los trucos tras el volante. Y no es todo lo que ofrece. También se puede practicar el senderismo, ciclismo y sandboarding.

Sin embargo, lo que hace única a Sand Mountain es que su arena canta. Sí, aunque parezca increíble, la arena de Sand Mountain es tan especial que cuando el viento sopla sobre ella, la hace vibrar produciendo un murmullo largo y misterioso. ¿Por qué es esto posible? La arena en Sand Mountain es del tamaño ideal (con un diámetro entre.1 y .5 milímetros) y contiene el nivel exacto de sílice y humedad, lo que permite este extraño, pero maravilloso fenómeno.

Además de las dunas, Sand Mountain incluye la Estación de Correos Sand Springs Pony Express y el Área de Estudios el Desiertos de Sand Springs. Aunado a los espacios dedicados a la conducción de vehículos todo terreno, en 2008 se estableció un sistema para preservar el hábitat del trigo sarraceno y para proteger a la mariposa azul de Sand Mountain, que solamente es endémica de esta área.

Si son de un perfil menos aventurero y sólo quieren disfrutar de las arenas cantoras, de la luna y las estrellas, pueden acampar a la antigua (llevando su propia tienda de campaña, víveres, etc.) en la base de las dunas. Aunque es importante tomar en cuenta que tienen que llevar agua para consumo propio.

El costo de esta maravillosa experiencia es de 40 dólares por 1 a 7 días, mientras que el pase anual cuesta 90 dólares para disfrutar de Sand Mountain, la música de sus arenas y la aventura de sus dunas.

¿Quieres más información? Revisa aquí:

VISITANOS

Publicidad