¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cómo elegir los mejores tenis para running en este Buen Fin?

Sigue leyendo para enterarte de varios tips.
Redacción Los Pleyers
(Foto: Los Pleyers)

Ya sea por moda o por salud, en los últimos años el running poco a poco ha tomado fuerza. Todavía no es calificado como uno de los deportes más practicados en nuestro país, pero es muy común que los fines de semana se cierren las calles principales de las ciudades para que carreras se lleven a cabo.

Te recomendamos: Corredores tramposos, la tarea pendiente por superar del Maratón de la CDMX

Aunque parezca simple, la indumentaria de un runner es fundamental para explotar al máximo todo su potencial. Los tenis es lo más importante, pues es lo que protege al pie y amortigua todo el peso del cuerpo.

Si tu eres de esos que apenas comenzará en esto de correr, acá te dejamos una serie de tips para que puedas elegir los mejores y evites algún tipo de lesión.

Pisada

Debes de identificar tu tipo de pie, tu arco y cómo lo apoyas al momento de ponerlo en el piso. Existen tenis especiales para cada tipo de pisada, checa si eres pronador, supinador o neutro.

Tipos de pisada. (Foto: Cortesía)

Exclusivos correr

Algo que debes tomar muy en cuenta es que no puedes usar los mismos tenis para ir al gimnasio y para andar en tu vida cotidiana. Este tip también aplica para el running, debes elegir unos especiales para esta actividad ya que son más ligeros y con mejor soporte.

¿Bonitos?

Ok, sabemos que muchas veces queremos combinar todo nuestro look o usar nuestros colores favoritos, pero por el bien de nuestro cuerpo es mejor elegir unos tenis que se amolden a nuestro pie y no por el diseño o por los colores llamativos.

Tenis de participantes de un maratón de Estados Unidos. (Foto: Getty)

¿Precio?

Hay que aceptar que los tenis para hacer running no son precisamente los más baratos, es por eso que se debe aprovechar cuando se presenten ofertas. Uno de esos momentos es el buen fin, el cual este año está programado del 15 al 18 de noviembre…

¡Busca la mejor opción para ti!

Presentado por inversión flexible de HSBC.