¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Los diferentes caminos de un runner

¿Tú qué tipo de runner eres? ¿De los que corren por impulso de alguien más o por salud?
Conoce un poco más de los tipos de corredores. (Foto: Los Pleyers)

Hace poco entrevisté a Juan Joel Pacheco, seleccionado mexicano ganador de una medalla de bronce en la categoría de maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Es interesante enterarte del día a día de un atleta profesional, lo duro que es llegar a la meta y todo el camino que deben recorrer para llegar a la gloria.

Te recomendamos: Beneficios del ‘running’ a nivel físico y mental

Parte de la preparación consiste en correr maratones, medios maratones y hasta pequeñas carreras, lo que me hizo pensar en quién lo hace como simple aficionado a esta disciplina. De ahí nació la idea de este texto. Por ello, te invito a que sigas scrolleando para conocer más de algunos de los diferentes tipos de runners que existen.

Relaciones y salud

Hay personas que corren por bienestar personal, siendo este el caso de Yesenia Ortega, quien empezó en el running gracias a una amiga.

Yes siempre fue una chica muy activa que practicó tenis y natación, sin embargo, en las carreras encontró un refugio para su salud. Aunque confesó que lo primero que le atrajo de la disciplina fueron los kits que les entregan, las playeras y el coleccionar las medallas después de una prueba.

“Empecé a notar que estaba más delgada, mi salud había mejorado. Sí tenía muchas lesiones porque en primera yo no tenía un calentamiento antes de tener una carrera. Yo no tenía personas expertas que me dieran consejos de que ‘mira, antes de correr tienes que alimentarte bien, dormirte temprano un día antes’, cosas así”, señaló.

Después tuvo que mudarse a Monterrey por razones de trabajo, lugar en el que la obligaron a inscribirse a un club de corredores. De ahí presume la red tan unida que son, al punto de que una vez a la semana se juntan para compartir desde sus logros, obstáculos, siguientes retos y hasta las razones por las que sufrieron alguna lesión.

Yesenia durante una carrera en Monterrey. (Foto: Cortesía)

Todo un desafío

Hay otros para los que los retos los son todo, como Luis. En el correr hay un desgaste físico y emocional tremendo, razón por la que debes llevar una buena alimentación, tomar buenos descansos, chequeos médicos y entrenamientos duros, entre otras cosas.

Luis comenzó a correr para bajar de peso hasta que le dijeron “tú no puedes hacer un maratón”, cosa que solamente lo incentivó en su meta inicial. Lo que comenzó como un reto lo ha llevado a seguir en el running después de poco más de tres años.

A Luis su familia lo acompaña en cada carrera. (Foto: Redes sociales)

Por amor al deporte

También están los que lo hacen porque desde pequeños amaron la velocidad, como Cedric, quien presume tener más de 15 años en el running. En este tiempo ha ido mejorando su técnica llevando hasta cinco entrenamientos por semana con comidas estrictas, eso sí, “tratando de disfrutar todo”.

“Más allá del aspecto deportivo, el atletismo es una manera de vivir. Con el atletismo, aprendes a aguantar, a escuchar y controlar tu cuerpo, aprendes a recuperar, a manejar el estrés, a competir, a tener confianza y también a disfrutar cualquiera sea el resultado (lo más difícil jaja). El atletismo es esa actividad que me hace sentir bien. Lo hago porque creo que tengo buena habilidad y porque me gusta esa idea del desafío, del combate en contra tu propia persona”, describió el francés.

Cedric durante un entrenamiento. (Foto: Cortesía)

Todos coinciden en que la salud es la razón principal por la que continúan corriendo, pero qué pasa con los que solo lo hacen por moda o por influencia de las redes sociales. Eso chécalo más adelante en Los Pleyers.

Y por si te lo perdiste, checa los mejores festejos en el deporte…