Rugbier inglés pisó la cara de un rival en pleno juego; recibiría dura sanción

Mike Brown realizó una jugada bastante imprudente que le costaría varias semanas de suspensión.
Mike Brown perdió la cabeza rotundamente | Foto: Walesonline

Mike Brown, rugbier de 35 años, es el full-back con más partidos internacionales de Inglaterra, pero hasta los más experimentados pierden la cabeza; prueba de ello fue la imprudente patada que propinó en el partido de Wasps contra Quins.

A los cuatro minutos de la segunda mitad, se observó que Brown se paró sobre la cabeza de Tommy Taylor, haciendo que sus tachones se clavaran en su cara. “Es simplemente imprudente, es muy imprudente. Fue hacia atrás y se paró en la cabeza de alguien. Él es consciente de que el jugador está a su alrededor. Juego sucio muy imprudente”, explicó el experimentado referee Wayne Barnes acerca de la acción de Brown.

Este tipo de acciones están severamente penadas con una una suspensión de al menos seis semanas, significando que la carrera del inglés con Quins podría haber llegado al final después de 16 años, ya que llegará al Newcastle la próxima temporada.

La única manera que Brown pueda jugar más partidos con Quins es que pasen a play-offs. Quedan cuatro fechas de la temporada regular, donde los arlequines ocupan la cuarta posición y el último puesto para la postemporada, ya que es poco probable que reduzcan su sanción por la saña con la que lo hizo.

¿Crees que esté tipo de entradas deban castigarse más severamente?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad