Rosa María Guerrero consigue medalla de bronce en atletismo dentro de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

Los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 siguen y México ya tiene una nueva medalla.
Verdadero orgullo mexicano | Foto: CONADE

Los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 continúan, y México logró obtener su segunda medalla en la competencia gracias a Rosa María Guerrero quien consiguió una presea de bronce en la final de lanzamiento de disco, categoría F55.

En su debut paralímpico, la sinaloense logró una marca de 24.11 metros, en el primer día del para atletismo dentro de la agenda Tokyo 2020. Guerrero, campeona de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, era una de las grandes esperanzas mexicanas para conseguir una medalla paralímpica y cumplió con creces los pronósticos.

“Me siento agradecida con Dios, mi familia y con todo mi respeto a mi entrenador Iván Rodríguez Luna, al que admiro porque esta medalla también es parte de él”, comentó para la la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Una gran hazaña | Foto: CONADE

Junto con estas declaraciones, Rosa María destacó que se cumplió el objetivo a pesar de las difíciles condiciones climatológicas de Japón.

“Se sintió la humedad, la insolación y todo eso, entré primero, pero igual iba con mi objetivo, no se cumplió la marca que quería, pero se consigue la medalla de bronce y estoy muy contenta y feliz”, declaró. 

Para no perderte ningún detalle del calendario Tokyo 2020, no te olvides de seguir a Los Pleyers en todas nuestras redes sociales.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad