Todos recordamos muy bien aquellas imágenes de la Copa del Mundo de Rusia 2018, del Fenómeno Ronaldo como comentarista de una televisora brasileña. Hubo memes y hasta burlas hacia su persona por su notable sobrepeso y por ello ha explotado al decir que nadie lo defendió cuando lo llamaron gordo, pues se ha sentido atacado.

En México tenemos a más de 8 mil “Ronaldo”, 123 son futbolistas

Ronaldo Nazario es dueño del Valladolid de la Liga de España, y concedió una entrevista a Financial Times donde habló sobre sus negocios, pero también aprovechó el espacio para hablar de su vida deportiva y todo lo que se habla de él en las redes sociales.

Sobre su sobrepeso fue claro y pidió que el tema sea tratado con la misma solidaridad con la que se trata el racismo o la homosexualidad. “Hay movilizaciones para muchas cosas. Si eres negro, si eres gay… No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo”, argumentó.

Otro tema que se ha hablado de Ronaldo es sobre su vasectomía, la cual se practicó en 2010, pero tiene un as bajo la manga, pues pensó bien el tema ya que puede seguir teniendo hijos con su actual pareja sin ningún problema: “Me hice la vasectomía, pero congelé suficiente esperma para formar un equipo de fútbol si mi pareja quiere”, sentenció.

Tras su retiro de las canchas como futbolista profesional en 2011, Ronaldo se descuidó y apareció en fiestas por lo que su estado físico fue cada vez peor.  Es por ello que fue blanco de burla por parte de los aficionados que hicieron memes y los replicaron redes sociales.

Ronaldo estuvo a nada de fichar a futbolista mexicano

El año pasado, el Fenómeno sorprendió al anunciar que se había convertido en inversionista del Real Valladolid de la Liga de España. El brasileño adquirió el 51 por ciento de las acciones del club en poder del empresario leonés Carlos Suárez, por lo que desembolsó la cantidad de 30 millones de euros.

Este fin de semana el equipo consolidó su salvación del descenso y permanecerá una temporada más en La Liga, pero tendrán que hacer una fuerte inversión para traer jugadores de calidad que puedan dar la esperanza al equipo de alejarse de los últimos puestos y pelear por la mitad de la clasificación.