México consigue medalla de Bronce en Copa Mundial de Clavados

Este martes, la página oficial de la FINA dio a conocer los resultados del evento. Conoce quién fue el primer lugar...

Rommel Aghmed Pacheco Marrufo y Jahir Ocampo Marroquín se llevaron la medalla de bronce de la Copa Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA), en la prueba sincronizada de trampolín de tres metros.

Este martes, la página oficial de la FINA dio a conocer los resultados del evento y en éstos se puede ver cómo Rommel y Jahir se mantuvieron en la tercera posición durante la ronda preliminar y la final del certámen desarrollando en Wuhan, China.

Lee más: Personas se echarán clavados desde una Torre de Reforma

Los mexicanos consiguieron un total de 435.72 puntos con sus seis saltos ornamentales  (201B, 301B, 5154B, 5353B, 407C y 109C) y de esta manera se colocaron como los terceros más destacados de la competencia. El segundo lugar fue para los británicos Chris Mears y Jack Laugher (440.64 pts) y el primero para los chinos Yuan Cao y Siyi Xie (448.74).

¿Cómo se clasifican los clavados?

Según el portal Verne de El País, en sus evaluaciones, los jueces consideran la posición inicial en el trampolín o la plataforma, la salida o el salto, la ejecución de los giros o posiciones y la entrada al agua. Esta última debe ser vertical, con el cuerpo recto, los pies juntos y los pulgares hacia arriba. En los clavados sincronizados se califican todo lo anterior y claro, la similitud en la ejecución de ambos atletas.

Una vez que termina un clavado, los jueces muestran las puntuaciones. (…) Un clavado insatisfactorio puede recibir de 0,5 a 2 puntos. Uno no tan malo pero deficiente obtiene un puntaje entre 2,5 a 4,5. Si se obtiene un puntaje entre 5 a 6, el clavado fue satisfactorio, pero nada apantallante. Un buen clavado puede recibir entre 6.5 y 8 puntos. Los mejores se califican en un rango de 8.5 a 10.

lee más: Clavados: la gloria tricolor

Cabe resaltar que Rommel y Jahir ya habían competido juntos en el Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013, donde consiguieron el tercer lugar en la misma modalidad, aunque en esa ocasión hicieron 422.79 puntos.

Publicidad