Rommel Pacheco y Gaby López serán los abanderados de México en Tokyo 2020

El COM sigue trabajando en los últimos detalles.
Ellos portarán el lábaro patrio el próximo 23 de julio | Foto: Gaby López/COM (Instagram)

Más de 100 atletas serán los que integrarán la delegación mexicana en Tokyo 2020, y dos de ellos llevarán la bandera en la ceremonia de inauguración. Así lo dio a conocer el Comité Olímpico Mexicano (COM), el cual designó a Gaby López y Rommel Pacheco como encargados de portar el lábaro patrio.

En sus cuentas oficiales, el COM informó que el clavadista de 33 años y la golfista con experiencia en LPGA, desfilarán con la bandera nacional el próximo 23 de julio. Gaby López asistirá a su segunda justa olímpica, y para Rommel Pacheco significará su cuarta participación en los Juegos.

Creemos que nuestros atletas cuentan con trayectorias deportivas y de calidad humana que apoyan esta distinción. Sabemos que además serán un referente de la delegación mexicana en la máxima justa deportiva”, expresó Carlos Padilla, presidente del COM.

Pacheco será el séptimo representante de clavados en desfilar con la bandera mexicana en la inauguración de una justa veraniega. En Tokyo 2020, el oriundo de Mérida, Yucatán, competirá en la prueba individual de trampolín de tres metros, al igual que su compatriota Osmar Olvera Ibarra.

Por su parte, Gaby López, con una trayectoria de seis años compitiendo en la élite del golf femenil, regresará a unos Juegos tras su participación en Río 2016. Entre sus logros más importantes, destacan el título Blue Bay LPGA 2018, así como el Tournament of Champions 2020.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad